lunes, 30 de enero de 2012

Buenas noticias

Princesas en Acción siempre busca de hacerse eco de buenas noticias y esta que os contamos hoy creo que lo puede llegar a ser. Esperamos que en un plazo de cuatro a cinco años se podrá conocer qué personas tienen riesgo de contraer meningitis y esto se logrará al saber su mayor propensión a ser afectados por el meningococo, y programar actuaciones para «vacunar a la carta» a ese colectivo.



Desde Santiago de Compostela ya se investiga en ese sentido y se cuenta con importante respaldo de la UE. Nos dices que, a finales de este mismo año, se comercializará la primera vacuna universal para la meningitis B en lactantes, probada con éxito y autorizada ya por la Agencia Europea del Medicamento.

Se trata de una vacuna eficaz para el 80% de las cepas aisladas y que circulan en el mundo actualmente. Se prevé que, al aplicarla masivamente, se encuentren beneficios mayores de lo que se podría esperar. Cuando se generalice esa vacuna se prevé disminuir al mínimo la presencia del meningococo B, como ocurre con el meningococo C, prácticamente inexistente tras la vacunación masiva que se realizó.



Desde hace unos días, se trata de ver la eficacia de esa nueva vacuna en población infantil entre 2 meses y 10 años, para valorar las dosis necesarias para proteger a ese grupo de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario