Capítulos antiguos del diario de una madre

Princesas en Acción, de vez en cuando, se permite un cotilleo, la pasada noche se celebró la gala de los Oscars 2011 y nuestra pregunta es la siguiente PERO...¿QUIÉN VISTIÓ A ESTAS MUJERES?.




Creo que no se salva ni una. Aquí os mostramos sólo un ejemplito del "buen gusto" que tienen las celebrity, ¡vamos para morirse!. Si queréis disfrutar de la gran velada del cine americano explorad el espacio cibernético.



Mi princesa ha estado de cumple y Princesas en Acción le ha organizado una fiesta muy especial.

Ha sido una celebración sencillita con la familia, ni decir tiene que se lo ha pasado muy bien con sus primos y algunos amiguitos muy cercanos. Os dejo ver alguna fotito de una de las mesas, que os prometo ha tenido casi más éxito entre los mayores que con los pequeños.




Sinceramente, nos lo pasamos genial viendo como los eanos difrutaban con las chuches, pintando, riendo, fue un momento especial.



Todo salió como esperábamos.






Princesas en Acción se ha puesto reflexivo. serán las mujeres más guapas, con los modelos más increibles,...











... pero... ¿realemnte es para tanto?. A nosotras no nos lo parece. A lo mejor sólo es envidia ¿no?






Si, estoy segura que al final va a ser envidia

En Princesas en Acción flipamos, pero flipamos de verdad. Nos váis a perdonar por abordar asuntos que seguramente ni os interesan, pero que a nosotras nos han dejado perplejas y más que perplejas preocupadas. Preocupadas por el mundo que le estamos preparando a nuestros hijos.

Bueno, al grano, hoy hemos sabido, como imagino ya sabréis vosotr@s, que la "artista" Carmen de Mairena será la número DOS de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las listas por Barcelona de las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre.




Según el partido que la ha fichado, se trata de un "fichaje mediático", que se gestó la semana pasada y la "artista" se mostró «encantada» por probar suerte en política y promocionarse para ser algún día «alcaldesa de Barcelona» de la mano de un partido que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona).

¡Por Diós!, no sé que es lo que estamos haciendo, pero para esto no sé si valió la pena lo del mayo del 68, ni el sacrificio, con el coste de muchas vidas, de muchos de nuestros ancestros.

En Princesas en Acción nos damos cuenta cada día que existen unos seres en la tierra que son casi mágicos, y digo casi, porque, hasta el momento, no se ha podido determinar si sus poderes son terrenales o no.

No vuelan, pero están en todo. De todo un día les sobra casi medio. Así se manifiesta su poder de estirar el tiempo. Saben arreglarlo todo, son maestras en quitar las penas y en que no se le noten las suyas. Tienen amor hasta el infinito.





Por todo esto queremos dejarles unos consejillos a estos seres cuasi mágicos para además de hacer felices a los demás, sepan hacerse felices a ellas mismas.

1- Recuerda, aunque no lo parezca, el día sólo tiene 24 horas.

2- Prioriza, instálate una escala de valores y necesidades.

3- Quiérete toda.Cuídate sin caer en la obsesión.

4- La perfección es relativa

5- Compartir es vivir. Recuerda, tu pareja no es un mueble, no permitas que te puedan los prejuicios ni dejes que él se acomode para agradarle.

6- Tiempo para ti. desconecta, lo necesitas.

7- Sé feliz. Estudia tus días, seguro que a lo largo del día encuentras detalles y pequeñas cosas que te arrancan una sonrisa y te hacen sentir bien.

Ahhh, se me olvidaba, por si todavía no os habéis dado cuenta, ese ser cuasi mágico no es otro que la mujer que tienes al lado, detrás o enfrente.




Nos tenéis que perdonar, pero estamos un poquito molestas, por ser educadas, así que Princesas en Acción no os van a contar nada, vamos a desahogarnos y decir lo que pensamos, cómo madres y como ciudadanas. Cómo madres porque creemos que Santiago tiene más cosas en las que gastarse el dinero relacionadas con los pequeños compostelanos y, como ciudadanas, porque también creemos que hay prioridades, así que ahí va nuestro alegato y que lo escuche quien le corresponda.

¡¡¡SEÑOR ALCALDE, NO LA QUIEREN!!!
Se lo han dicho en Galeras y se lo repiten en Conxo, los vecinos no quieren su dichosa marquesina, sobre todo, si el chiste cuesta, nada más y nada menos, que 200.000 euros, pero señor alcalde, ¿sabe usted lo que son 200.000 euros?. Seguro que en Compostela se necesitan cosas que no precisan ese gasto y que son más necesarias, sobre todo, en esas zonas donde está empeñado en colocar la dichosa marquesina, que seguramente ya ha pagado y que ahora no tiene donde ubicarla, el típico caso de empezar la casa por el tejado.



Foto imaginaria, porque el terreno es completamente inclinado.

Vamos que seguro que encuentra usted cositas más baratas, como unas papeleras, contenedores, pasos de peatones con sentido, más municipales, ya sé, ya sé, me va a decir usted que eso corresponde a otras partidas, que no mezcle, pues tiene usted razón, entonces, hagamos otra cosa ¡devuélvalo!, seguro que desde el Gobierno central pueden dárselo a otro municipio que sepa hacer mejor uso de ese dinero, porque sino hace falta una marquesina, pues no hace falta.

También podría usar el dinero para reparar los destrozos que nuestros intrépidos jovencitos hacen en la zona donde ustedes permiten ahora el botellón, o bien emplearlo en eliminar las fantásticas pintadas que "decoran" unas escalinatas recién restauradas entre la Alameda y el Campus Universitario. Desde aquí le aportamos algunas ideas por si a usted se le han acabado.

Otra cosa, me pregunto yo, ¿servirá de algo ese bien mueble, nunca mejor dicho, cuando a nuestro Santiago regresen las lluvias, que regresarán, regresarán?, o ¿cuándo el viendo azote la zona donde piensa ubicarla, servirá para algo la marquesina de 200.000 euros?, ¿cuándo salga el sol y no haya nada debajo de la marquesina (ni, pistas deportivas, ni columpios, ni bancos, ni papeleras, ni nada de nada), servirá de algo?, ¿de qué servirá, cuando los pequeños compostelanos peloteen bajo su resguardo y sus balones corran hacia la carretera, debido a la inclinación del terreno donde la piensa ubicar?.

¿Sirve de algo que los vecinos digan NO a su marquesina?, ¿acaso, no es cometido de un alcalde gobernar de cara a los vecinos y no en contra?. Vamos que si la mayoría dice NO, ¿servirá de algo?.

Un aviso, si queréis seguir las tribulaciones de esta madre, podéis pinchar en el título y os rediccionará a capítulos anteriores

Tenemos un nuevo héroe. El deporte gallego sigue dándonos alegrías. Desde Princesas en Acción queremos rendirle un cariñoso homenaje a un titán de la bicicleta.



El héroe no es otro que Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), quien ha logrado un hito para el ciclismo gallego, el triunfo en la etapa reina de la Bola del Mundo y el segundo puesto de la general individual.

Nosotras estamos deacuerdo con él: "ha sido una pena no ganar, pero me queda la tranquilidad de que lo he dado todo. Lo más importante es que me he ganado a la afición. Me llevo el calor y el cariño de la gente", Olé.

Le han dado un premio merecidísimo y ella se ha portado como se esperaba, con elegancia y simpatía,con un porte que alguno de sus compañeros de reparto debería imitar. No te hace grande ser un borde.



Julia Roberts sigue encandilando desde la gran pantalla con esa sonrisa que la encumbró como novia de América, un gesto que iluminó el Kursaal en San Sebastián. En esta edición, el festival de cine le ha concedido el premio Donostia. El galardón reconoce una carrera de éxito que comenzó en los ochenta con películas como Mystic Pizza (1988) y Satisfaction (1988). Su talento en Magnolias de acero (1989) ya puso su nombre en la lista para un Óscar, pero el premio no llegaría hasta el 2000 gracias a Erin Brockovich. Pretty Woman la convirtió en un mito y títulos como La boda de mi mejor amigo (1997) y Ocean’s Eleven (2001) en un éxito de taquilla.

Princesas en Acción te da la enhorabuena por tu talento y simpatía.

Nuestro capítulo de hoy tiene un protagonista, mejor dicho muchos protagonistas, y éste no es otro que el Lobelle, el equipo de futbol sala de la capital de Galicia, un club modesto que ha sabido colocarse entre los grandes por méritos propios.



Después de dos finales perdidas, Supercopa y Copa, un gran Lobelle se ha convertido, por fin, en flamante campeón de la Supercopa 2010, la primera de su historia y su segundo título nacional. Princesas en Acción están muy, muy orgullosas.

Bueno, ya estamos aquí, Princesas en Acción viene dispuesta a dar guerra. Queremos ofreceros muchas cosas buenas, bonitas, baratas y, por su puesto, divertidas.

Mantendremos todas nuestras secciones, eso sí, mejorándolas. Ahora, hay que ponerse las pilas, sacar toda la energía que hemos acumulado en estos días de sol y playa, bueno eso al menos, para los más afortunados. Aunque seguro que hay alguien por ahí riéndose de nosotros porque ellos comienzan hoy sus deseadas vacaciones. Pues desde nuestro blog les deseamos que las difruten, que las aproveches, porque como sabemos ya, lo bueno dura poquito.

No os vengáis abajo, Princesas en Acción os mantendrá entretenidos un ratito cada día, porque nos gusta estar en contacto con vosotros.

Cómo podéis comprobar estoy abandonando el síndrome postvacacional, no sé cuanto me durará, pero no me va a poder la apatía, voy a ser fuerte...


¡¡¡Socorro me han robado!!!

Este es un mensaje a cualquiera de los que esteis pensando visitar Baiona, antes de nada deciros que es una maravilla, que merece la visita muy mucho la pena. Princesas en Acción ha esta allí y es maravilloso, paisajes, zona, playas, todo, todo, todo...



Es una experiencia fantástica...




Pero ni se os ocurra comer, cenar o merendar en el restaurante O Loureiro, ya que no dan, ni por asomo la calidad que cobran. Pongo un ejemplo: el churrasco que nos sirvieron estaba chamuscado y el pulpo duro.

Las raciones de pulpo son escasísimas, sobre todo, teniendo en cuenta que son las más caras que he visto nunca (más de 13 euros).

Una parrillada para dos vale 33 euros, la media no la pueden ustedes cobrar a 20 euros, porque lo mire por donde lo mire 20 no es la mitad de 33.

¡¡¡¡¡¡Una ensalada de tomate y lechuga más de 8 euros!!!!!!!!!, sinceramente, no se me ocurren más comentarios.

El servicio fue lento.

¡ Una cerveza más de 2 euros!, ¿estámos locos o qué?

Bueno, en resumen, la comida un auténtico desastre, los precios desorbitados y el trato mejorable.

Les recuerdo que les hablo de una churrasquería, no el Bulli.

Seguro que se preguntan porqué no protestamos en el momento, pues, sinceramente, no lo sé, supongo que tardamos tanto en digerir el golpe que todavía estamos en estado de schok, pero les afirmo que lección aprendida

La mitad de 33 no es 20, sino 16, 5.

Menú: 1 de pulpo, 1 de calamares, una ensalada de lechuga y tomate, parrillada para 3, ya que cada ración era para dos personas y pedimos ración y media; alvariño del país, 2 cervezas de 33cl cada una, dos botellas de agua de un litro y 3 helados,

¡¡¡¡vamos un festín!!!!, todo por el módico precio de 144 euros.

En Princesas en Acción somos santiaguesas de pro, creemos firmemente que Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas del mundo, inigualable. Queremos que todos los que podáis vengáis hasta esta joya arquitectónica, aunque no sea para ganar el jubileo, pero hoy, hoy estoy soñando y he viajado a la ciudad más maravillosa del mundo, a la que que sino tuviese unos pequeños que son mi vida y un muchachote a mi lado al que no le gusta mucho eso del avión, me iría para allí corriendo, qué digo corriendo, iría volando, iría ya.

Hablo de París



Fantástica, maravillosa, enorme



Dios mío, yo quiero estar ahí, a lo mejor cuando me jubile....



Si, eso, cuando me jubile me voy a vivir allí.



Hoy, he encontrado una foto que me ha traído muchos recuerdo. Recuerdos, porque ese día pude ser protagonista en primera línea y conocí a un cantante de "fama internacional"(he de reconocer que no era fan suya, pero si digo que lo pasé muy bien y, además fueron unos momentos muy entrañables). También, porque fue una jornada importante, ya que empezaba mi primer trabajo serio, un trabajo que no hizo otra cosa que encaminarme a lo que soy hoy, y, protagonista porque me lo regaló mi padre, hoy ya tristemente fallecido.



Sólo puedo decir que fue un día muy especial que hoy recuerdo con cariño y un poquito de tristeza, tristeza, porque han pasado ya muchos años y, aunque he ido ganando muchas cosas buenas, también he perdido otras insustituibles.

Pero hoy tengo que decir que ese día conocí a Julio Iglesias, estuve charlando largamente con él en el Hostal de los reyes Católicos, aquí en Santiago de Compostela y en todo ello estaba mi padre.

Hoy estoy un poquito crítica, crítica porque nos han apagado un sueño, un sueño que llevaba muchos años fraguándose y, ahora, por el afán de protagonismo de unos, la incompetencia de otros y la falta de profesionalidad de los restantes se ha esfumado.

Hablo del equipo de baloncesto del Obradoiro.



Así, que gracias a los "maravillosos" gestores del sueño, que no han sabido colocar la ilusión de los compostelanos por encima de sus propios intereses nos hemos quedado sin sueño. Enhorabuena a estos grandes cabezas pensantes y hasta siempre Obra.

Ya hacía tiempo que no me asomaba por esta ventanita, la verdad es que tenía un poco de sequía creativa, pero bueno tengo propósito de enmienda y eso es bueno ¿no?, por lo menos mi intención está ahí.

Bueno, vayamos al grano. Quiero lanzar dos verdades como puños. La primera es que los ascensores son sitios muy peligrosos, donde se arrojan conversaciones llenas de dobles intenciones o vanalidades, y mi segunda verdad es que hay mucha gente que vive de la prudencia de los demás. Estas son mis dos verdades y, además, puedo unirlas. Una vez dicho ésto, me lanzo a explicarme.



Llegas al portal de tu casa, tienes una pequeña conversación con la portera y ya ves acercarse el peligro, una de esas vecinas de toda la vida se acerca hasta tu posición sin piedad, pasito a pasito, porque todo hay que decirlo, ya no está para muchos trotes, pero eso, yo que soy muy prudente ni lo menciono.

Cuando ya está a tu altura y esperáis el ascensor conversa contigo con pequeñas frases carentes de contenido, llega el ascensor, lo abre y la dejas pasar, porque tú eres muy educada, pasáis, se cierra la puerta y la "nube de cenizas" cae sobre ti.

Lo primero que te pregunta es si has leído que la basura no se saca antes de las siete de la tarde, claro que voy a venir yo del trabajo a echar la basura a las siete y, después, si piedad, entra a matar. Pone cara de no haber roto ni un plato y te lanza: ¿has engordado mucho últimamente, verdad?.

Tú te quedas con cara de póquer, pensando cómo contener la enorme cantidad de respuestas que están agolpándose en la punta de tu lengua y, finalmente, tras una lucha titánica, sale vencedora tu parte prudente y solo musitas: "sí, la verdad es que un poco, pero tengo propósito de enmienda".

Como podéis comprobar son múltiples los peligros que acechan a una madre prudente en el portal de su casa.

No sé a vosotros, pero a mí esto del volcán no me gusta nada, pero nada de nada, porque cómo se le dice, se le pide o se le exige a un volcán que se apague, ¡vamos, que yo no lo veo!.

Esta montañita de nombre impronunciable no parece que vaya a apagarse cuando nosotros queramos, que conste que desde Princesas en Acción se lo hemos pedido, pero oye, que nada, que no le da la gana.



Ahora, tenemos todo el cielo europeo colapsado y ¿digo yo?, y que vaya por delante que yo no soy nadie para decir nada, pero vamos, y que digo yo, que teniendo volcanitos en muchas zonas de Europa, no se nos podría haber ocurrido antes hacer pruebas con los avioncitos para evitar esto, en la medida de lo posible, ya que, a lo mejor y sólo a lo mejor, si nos hubiésemos puesto en la posibilidad de que uno de nuestro volcanes entrase en erupción, ahora tendríamos medio cielo cerrado y no todo, pero vamos que yo lo digo sólo por decir, que yo de volcanes, aviones y erupciones sé más bien poquito.



Mientras tanto, desde Princesas en Acción seguiremos rogándole al volcancito que pare ya.

Los niños y el desayuno

No sé si os pasa a vosotr@s, pero en mi casa la hora del desayuno es un caos. Nos levantamos con el tiempo muy justito, como recordaréis el primero en bajar las escaleras es el enano, que como también recordaréis lo hace dormido, y dos escalones más atrás está la verdadera amenaza, mi dulce angelito.

Llegan al salón allí tienen dispuestas las galletas, los días de más prisa he de reconocer que lo que está a su disposición es un bollito, ya sé no es sano, pero mis hijos son muy inquietos y queman todo lo que comen y os prometo que las comidas y las cenas son muy equilibradas y sanas, pero lo de la comida merece un capítulo aparte, así que sigo con el desayuno.



Las voces surgen casi al instante, ¡¡¡¡no me gusta, no quiero, me sabe mal!!!.

El chiquillo, cómo sigue durmiendo, se come lo que le pongan, he de reconocer que sus mañanas casi siempre son maravillosa,eso sí lo tienes que hacer todo tú, porque él sigue durmiendo, pero viendo como es mi dulce angelito, casi que lo agradezco.

Con ella la cosa cambia, tengo que recurrir a las amenazas, a las promesas, a los chantajes, es decir, a todo tipo de triquiñuelas, para que mi dulce angelito se tome su desayuno.

Así que si tenéis alguna fórmula mágica no olvidéis comentármelo, todo sea por el bien de mi dulce angelito


¡¡¡Pero, cuánto crecen los pies de los niños!!!!

No sé si existe un estudio científico sobre el crecimiento de los pies de los niños, pero si no lo hay habría que ponerse ¡¡YA!!. Desde este humilde blog, Princesas en Acción hace un llamamiento a la ciencia para que se ponga en marcha y revele el tan desconocido secreto.

Cuando mi niño era pequeño decidí hacer como muchas mamás y comprarle unos zapatitos de cada color para que mi enano fuese el más combinado del parque, no sabía yo, en esos momento qué estaba haciendo, en que lío me estaba metiendo.



Bueno, el caso es que compré los zapatitos, estrené los primeros y, pasada una semanita, quise pasar a mi siguiente modelíto maravilloso de niño supercombinado, pero ¡ohhh sorpresa! al pequeñajo no le valían los dichosos zapatitos. Sorprendida, le puse los siguientes, y los siguientes y los siguientes de los siguientes........ y el mismo resultado: ¡¡¡¡los zapatos habían encojido!!!!.

Toda mi inversión a la porra, así que tomé una sabia o, por lo menos, menos costosa decisión: nunca más varios zapatos en verano, zapatillas, eso sí de muchos colores, para que mis pequeños sigan siendo los más combinados del parque. Os recomiendo esta solución a las que no hayáis pasado todavía por esa tentación de los zapatitos de colores.



!!!Qué bien huele¡¡¡

Se nota que estamos en primavera, cuando los días se van haciendo más largos, huele distinto, se vive distinto.



Pero todo este subidón de alegría, trae pequeñas consecuencias, aumentan las alergias, hace frío por las mañanas y un calor tremendo an medio días, pero lo que es peor, cada día es más difícil meter a los enanos en la cama.

Su argumento no se hace esperar, ¡¡¡aún es de día, mamá!!! y tú venga a explicarles qué no, qué es tarde, qué aunque todavía esté el sol ya son más de las nueve de la noche. Vamos, así repitiendo esta retahíla todos los días, todas las noches. ¿A ti también te pasa?

Lanzo un SOS, necesito vuestra ayuda

Estos días me está costando un poco sentarme ante el ordenador y contaros mis cosas. Hoy necesito vuestra ayuda. Estoy pensando en comprarme una Termomix, necesitaría que ayudaseis a tomar una decisión.

Por una parte, cuentan maravillas de ella, vamos que lo hace absolutamente todo, cocina, machaca, tritura, cuece, fríe, barre.... bueno, no eso creo que no lo hace.

Pero, por otra parte, es carisísima. He de reconocer que yo cocino más bien poco, no es que no sepa, pero yo como los niños chicos hago que no sé para que no me manden y, hasta ahora, esta situación me ha funcionado.




Bueno, retomemos, ¿qué hago?, ¿me la compro o no me la compro?. En vuestras manos queda tal decisión.


Me levanto casi sin darme cuenta, tras varios traspiés, logro vestirme en un tiempo récord, ya los oigo por las escaleras, el primero en bajar es el enano, me pregunta si los voy a llevar al cole, le contesto que sí, sonríe y se pone a desayunar sin hacer ruido. Lo peor está a tan sólo dos peldaños de distancia, baja con su perrito de peluche y me echa una de sus miradas fulminantes.

Tras ésto, me interroga de por qué no he dormido con ella, yo le contesto que si lo hice y ella avanza hacia el salón, la mirada sigue siendo fulminante. Tenemos un pequeño ritual, ella, antes de acostarse, me pregunta si después duermo con ella, yo siempre le contesto que si, se queda conforme y se duerme. Las dos sabemos que eso no va a ocurrir.

Ahora, están los desayunando, aunque yo creo que él sigue durmiendo con los ojos abiertos primera pelea: yo dibujos, yo fútbol, finalmente, yo mando y él se conforma y se deja vestir. Seguimos, ella, este chándal no me gusta, esto no lo quiero, empiezo a suspirar.



Él ya está dispuesto para salir, nueva discusión ¿quién llama al ascenso?, termino gritando que YO llamo al ascensor, así lo hago, bajamos, cogemos el coche y nueva pelea, aunque pienso que él sigue durmiendo, yo aquí, tu no, de nuevo grito. Salimos del garaje y nos dirigirnos a una nueva batalla: recoger a mi sobrina. Esta vez, la disputa se organiza en terreno hostil, la calle.

Mientras pienso en cómo afrontaré la pelea, ya llegamos, aparco y ella, que ha perdido alguna batalla en este escaso ratito de la mañana, no parece dispuesta a perder la guerra, así que nuevo lío, no se quiere quedar en el coche, que sin música, que sin ella, nuevo grito y san se acabó, salgo del coche y corro a casa de mi sobrina, timbro y presiento la movida, no quiero esto, no me gusta lo otro... a estas alturas mi paciencia ya está un poco minada, no estoy dispuesta dejarme vencer, la cojo y bajamos corriendo, porque, ¡cómo no!, para que el escenario fuese perfecto llueve a cántaros.

Bien, llegamos al coche y arranco, ahora el príncipe dormido despierta y se queja del tráfico, qué menudo lío, qué porqué vamos en coche, qué no quiere llegar tarde, qué si si, qué si no. Avanzamos, ¡qué digo!, ni nos movemos, decido seguir las instrucciones del príncipe dormido y me meto por otro sitio, ¡impresionante!, tienen razón, por aquí vamos mejor, un semáforo, dos, tres.. un guardia, dos, tres y veo ya el colegio.

Pienso en el desembarco, primero dejo al príncipe, en la primera curva, vete con cuidado, mira l al cruzar, no te mojes, te quiero mucho, ya no lo veo.


Ahora me dispongo a pelear en la última batalla, me meto por el callejón, veo la puerta, paro porque tengo coches delante, bajo a las enana, nuevo jaleo, qué quiero que nos acompañes, qué no quiero ir, qué no he leído, qué si si, qué si no.

Finalmente, llegamos a la puerta, las beso, les digo que las quiero, las vuelvo a besar y las dejo marcharse. Las veo entrar, corro hasta el coche, sigue lloviendo.

Llego al coche, me subo, suspiro y pienso:

MISIÓN CUMPLIDA, MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.

Hoy os voy a dejar un enlace de un vídeo que me ha encantado, está muy bien hecho y es muy divertido.

Disfrutad y ved como el ingenio supera las barreras:
http://www.youtube.com/watch?v=eQmu48sZohc

Y recordad que mañana es el Día de Padre y que tenemos que felicitar a todos los Pepes que conozcamos.










¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES PAPIS!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, bueno, para que después digan que la Guardia Civil sólo piensa en multar. Ayer, después de un viaje larguillo, a la entrada de Santiago, decidí que esto de los colores de los semáforos no iba conmigo, bueno para ser exactos, me salté un semáforo en rojo y cuando le comentaba a mi hermana el despiste, observé como a mi espalda se encendían unas lucecitas de color sospechoso, azules, eran de color azul, tras esto, un coche me hizo luces y se puso a mi izquierda.

Si, habéis acertado, era, nada más y nada menos, que la Guardia Civil. Muy educadamente, tras bajar su ventanilla y animarme a mí a hacer lo mismo con la mía, me preguntaron, como si fuese una niña pequeña, de qué color era el disco que tan alegremente acababa de saltarme.


Yo no pude hacer otra cosa que reconocer mi error y contestar ¡¡ROJO!!, ellos me miraron y me soltaron una pequeña reprimenda. Tengo que reconocer que tenían más razón que un santo, y yo estaba allí, sintiéndome como una niña chica que acababa de hacer una trastada.

Ellos se comportaron como unos papás generosos y comprensibles, pero antes de marcharse, me advirtieron que la próxima vez, probablemente, tendría castigo.

El segundo Guardia Civil me dijo muy serio: ¡Hoy pudo haber sido una sanción, pero mañana podría ser un accidente!

La verdad es que tenían razón y creo que lo que me libró de la sanción fue decir la verdad, me lo había saltado, sin ninguna intención, pero la verdad es que me lo salté. Vamos que en la carretera hay que estar siempre atento, porque lo de menos era la sanción, lo peor es que podía haberme llevado a alguien por delante, no obstante agradezco a la benemérita su generosidad para conmigo. ¡¡¡ GRACIAS!!!.

Esto es dificilísimo, todos los años el mismo problema. Cuando comienza a hacer sol, pero todavía hace mucho frío, no sé cómo vestir a mis hijos. Si los abrigas sudan como pollos y si los desabrigas, al día siguiente están con pulmonía.

Alguna madre, estará pensando, usa el sistema de capas cebolla, es decir, ponerle varias prendas de las que pueda ir desprendiéndose poco a poco, dependiendo del calor que haga. ¡Ya!, si eso ya lo hemos probado, pero, el problema está en que cada vez que uso ese sistema acabo perdiendo la mitad de las prendas, así que a mí esa solución me sale carísima.



Quiero pensar que no es a mí a la única mamás que le pasa ésto, así que si tenéis solución para mi gran problema primaveral, escribidme con vuestras ideas, seguro que andáis más despiertas que yo.

Mientras tanto echadle un ojo a la web de unas amigas que tienen una ropa fantástica y muy original: http://www.dosmarias.es/

Sol, sol, sol, sol.........., este si que es un fenómeno atmosférico extraño en Galicia y en este invierno.



Ahora que como os decía hace unos días me había convertido en sirena se pone a hacer sol, por lo de pronto me voy a dejar como sierna unos días más, por si acaso, que esto de las metamorfosis es bastante complicado, si pasados unos días esto sigue así, cosa que dudo, veré en qué me transformo

Bueno, no hay mejor manera de comenzar una semana, lanzo un aviso a las "top models" y aspirantes a serlo, ya no teneis nada que hacer, porque YO, si, si, han leido bien YO, voy a ser la nueva promesa, ya sé que mi edad y la palabra promesa no combinan mucho, de las revistas, las portadas, los programas de televisión..............vamos que a partir de hoy no tendré rival en el mundo de la imagen.

Os preguntaréis porqué es toy tan segura de esto, pues os lo explico acaba de llegar a mi pder una imagen mía que promete dar la vuelta al mundo, me va a hacer famosa, salgo de lo más favorecida,¡¡¡un cañón!!!!.

He dado la exclusiva a Princesas en Acción, no podría ser menos, así que estimados seguidores y seguidoras, para vuestro disfrute tenéis ante vosotros la mejor imagen de mì que podría tener.



Autora: Alba Pazos Bernal, 5 años

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!

No lo puedo evitar si hasta mis hijos se han dado cuenta, yo disimulo, pero ellos, con su pequeña cabecita, se han dado cuenta, resulta que soy una .... "compra-compra".

El otro día, mi hija de 5 años, tras recibir sus nuevos cromos me abrazó y me dijo: "Mamá eres una compra-comra", su hermano confirmó mi nueva denominación asintiendo con la cabeza, mientras que su padre, en el fondo de la habitación y con media sonrisa, exclamaba: "ahora ya no puedes disimularlo, hasta nuestros enanos se han dado cuenta".

Mi venganza: A partir de ahora tendré que esforzarme más en disimular. habrá que espaciar la compra de esos sobres de cromos y de esos libritos para el papá y centrarme más en mi persona. Avisados quedan.




Lo decía Fores Gump “la vida es como una caja de bombones”, pero menuda caja, es de las que no sabes si todos los bombones te van a gustar o bien no vas a poder comerte ninguno. Y lo peor de todo es que muchas veces no ves la manera de deshacerte de la dichosa caja.

Normalmente, en esta sección no es en la que evoco canciones, pero hoy no puedo sacarme la cabeza la canción de Luz Casal Un día marrón y no es por el tiempo, que imagino también ayuda.


http://www.youtube.com/watch?v=RK9hRgCrkeo&feature=PlayList&p=05DE009EA4D77DAC&playnext=1&playnext_from=PL&index=23

Qué capacidad tenemos los seres humanos de rehacernos cada día, de construirnos. Difícil tarea pero la haces, lo que no sabes es cuánta capacidad tenemos de rehacernos, mi único miedo: que no me quede capacidad para volver a repetirlo, rehacerme.

Bueno, hoy me perdonáis, pero como ya os advertí, tengo UN DÍA MARRÓN.


La verdad es que los seres humanos somos incomprensibles, hablo en referencia a la ciclogénesis que atravesó Galicia este fin de semana. En vez de estar contentos porque al final no pasó nada, nosotros señalamos que no fue para tanto, que si las previsiones eran exageradas, pues todo esto que se lo pregunten a la familia de la anciana fallecida en Galicia, o a la pareja de Burgos y ya no te digo nada si hay que preguntarle a los más de 50 muertos de Francia.



Esta vez deberíamos agradecer a la madre naturaleza que haya sido clemente con nosotros, porque la verdad es que en otros lugares del mundo este fin de semana no estuvo muy generosa ¿verdad?.

Soy una mujer nueva, he decidido que este tiempo no va a acabar conmigo, es más voy a hacer mio el dicho que anuncia que "si no puedes con el enemigo únete a él", por eso, desde hoy mismo no me volveré a quejar, SOY GALLEGA y NO LE TENGO MIEDO A LA LLUVIA.



A partir de hoy ese será mi lema de vida, ¡¡¡¡Viva la lluvia!!!
Soy feliz porque vuelvo a ver la vida de otra manera, porque me he reconvertido. Galicia es verde, porque llueve y así la queremos los gallegos.



Lo dicho, me gusta la lluvia, soy gallega y además, me he convertido en una madre sirena.



Hoy he visto una foto que dice todo sobre la amistad. Hay imágenes que valen más que mil palabras. Estas dos enanas son una para todas y todas para una, para lo bueno y para lo malo. Cómo dice una de ellas, la rubia, “somos primas-hermanas, porque un día somos primas y otro día somos hermanas”.
¡Qué dure!

Este fin de semana, nos hemos dedicado a aprender mucho. Como desde Princesas en Acción organizamos talleres los fines de semana, pues ni cortas ni perezosas nos trasladamos hasta el Forum Gastronómico que se organiza estos días en Santiago de Compostela, acompañadas de nuestros queridos príncipes y princesas.



Ni decir tiene que se lo pasaron fenomenal, hicieron tostas, pizza, postres en forma de tortugas, cocodrilos, ¡¡¡vamos una maravilla!!!!.





Bueno, lo sé, el niño tenía hambre y qué mejor que comerse su propia creación. En cuanto a la decoración, tendrían que mejorar un poquito, pero bueno, acaban de empezar sed generosoos!!!!!


Mientras, nosotras, las Princesas en Acción nos paseamos por todo el recinto disfrutando de los maravillosos stands y productos, sobre todo, los gallegos, que se ubicaban en Amio.

Lo pasamos fenomenal y ellos no os digo, venían satisfechos, orgullosísimos de todo lo hecho y, lo más curioso, allí probaron de todo y, la verdad, ni una cara de asco, bebieron leche, comieron fruta, lechuga y verduras, todo sin problemas. ¡¡¡Un milagro!!!!.



Nosotras hemos aprendido también así que en nuestros talleres de los sábados nos vamos a aplicar mucho. Bueno, ha sido una experiencia fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario